Amigos,

Ha llegado el momento de bajar el telón. No sabemos si definitiva o momentáneamente, pero si sabemos algo: los años que estuvimos junto a Golem han sido los mejores de nuestras vidas.

Para despejar cualquier tipo de duda, el motivo de nuestro receso es meramente circunstancial. Nuestro querido camarada y vocalista Rodrigo se va a Australia a continuar sus estudios por un periodo extenso. De ahí que no podemos asegurar que, a su vuelta, el proyecto de Golem continúa porque es difícil saber a ciencia cierta las motivaciones y proyectos que tendrá cada uno de nosotros en unos años más. Pero nos gusta pensar que todo continuará dentro de un tiempo.

Queremos agradecer a una infinidad de personas que estuvieron con nosotros y que siempre nos han apoyado: nuestra familia, pareja, amigos, a nuestro sello y a tantos otros más, pero en especial a ustedes. Desde el primer concierto y hasta el último, siempre hubo uno de ustedes ahí, frente a nosotros, y eso es impagable.

Los aplausos fueron como una lluvia de paz sobre nosotros, siempre nerviosos antes de pisar un escenario. Y las voces coreando cada letra hacían que en ese momento nada en el mundo fuese más importante que estar ahí, tocando.

Por esto y muchas cosas más, gracias. Gracias a cada uno de ustedes, y ojalá que el tiempo diga que fue un “hasta pronto” en vez de un “adiós infinito”.

Golem.

Enero 2011.

Los comentarios están cerrados.